Películas del antiguo testamento

Compártenos:

En las películas vemos de todo desde naves espaciales y extraterrestres hasta zombies y animales que ahora ya no existen, pero esa es la magia de las películas en ella podemos observar cosas tan irreales como reales debido a los grandes efectos especiales que día a día van aumentando más en las películas que se estrenas. En este artículo vamos a hablar de las películas que narran o hablan del antiguo testamento.

Películas que marcaron parte de la biblia

Una de las películas que más me gusta es la que narra acerca de “José el rey de los sueños” aunque el final es muy hermoso lo que me entristece es conocer como la envidia puede acabar con la vida de alguien en este caso la vida de José que si él no hubiese sido un enviado de Dios simplemente habría acabado como un simple esclavo limpia pisos. Pero a pesar que pasó por muchas cosas como ser vendido como esclavo llega  ser una de las personas más importantes del antiguo Egipto.

Otro de los ejemplos que podemos ver de las adaptaciones del antiguo testamento es según la biblia el primer fin del mundo cuando solo Noé y su familia junto con hembra y macho de cada especie animal sobre la tierra subieron a un arca construido por Noé y lograron sobrevivir por 40 días y 40 noches navegando ya que debido al gran diluvio toda la tierra se inundó y no quedó animal o persona viva más de los que iban en el arca.

La creación del mundo narrada en el primer libro (Génesis) del  antiguo testamento no podía faltar en una película, en ella podemos ver como Dios creo la tierra y todo lo que hay en ella en tan solo seis días y el séptimo descansó por eso en la iglesia católica se asiste al culto los días domingos para agradecer a Dios por tan bella creación que nos ha regalo pidiendo solo a cambio algo de amor y respeto.

La historia del rey David no podía faltar en el cine, siendo uno de los más importantes a través de la biblia, creador del libro de Salmos o su gran mayoría ya que este libro tienen varios autores. La famosa historia de David y Goliat es una de las más populares películas que hablan un poco de la vida de este famoso rey que fue muy importante en la historia de la biblia.

Muchas de las películas mencionadas fueron hechas por famosos directores e interpretadas por conocidos actores que pusieron su granito de arena para adaptar todas estas historias al cine y  lograr que personas a las que no les agrada la lectura conozcan un poco más de la Biblia.

Compártenos: