Información sobre el ESTA

Compártenos:

El programa de exención de visa salió a flote desde el 2008 pero a partir del 2009 empezó a funcionar de manera correcta con todos los beneficios para los ciudadanos que forma parte de los 38 países que pueden acceder a los estados unidos sin necesidad de una visa de no inmigrante. Este programa dio a conocer el primer formulario llamado ESTA para obtener un permiso de viaje que es muy diferente a la visa de no inmigrante empezando por el hecho que se realiza solo por internet y no se lo considera un trámite personal.

Este formulario se ha convertido en uno de los principales requisitos para poder entrar a los estados unidos sea solo al aeropuerto o si deseas vacacionar por todo el país. Sin él ESTA es imposible que logres viajas a este país además de que no es un papel oficial que diga que puedes ingresar ya que los norteamericanos aún se reservan el derecho de admisión, es decir llegas al aeropuerto y ellos eligen quien se queda y quién no pero esto sucede en muy pocas veces incluso en menos del 1%.

El ESTA básicamente es un cuestionario que no tiene más que unas simples preguntas como lugar de domicilio, lugar de trabajo y tiempo que llevas en él, además de cierta información de tu pasaporte. Este formulario se la llena por internet y realmente son datos básicos que no necesitarás muchas información para llenarlo. Este proceso es muy rápido a diferencia de una visa de no inmigrante además de que la respuesta la recibes en menos de 72 horas.

Una vez llenada la información y de ser aceptada te servirá por dos años, es decir si vas a viajar durante este tiempo no es necesario que apliques nuevamente, al menos que la información ingresa en el permiso de viaje haya cambiado o tu pasaporte haya caducado es necesario volver a aplicar la solicitud de viaje. Este formulario no se considera una visa debes tener muy claro esta parte.

Países que forma parte del ESTA

  1. Alemania
  2. Andorra
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Brunei
  7. Chile
  8. Corea del Sur
  9. Dinamarca
  10. Eslovenia
  11. Eslovaquia
  12. España
  13. Estonia
  14. Finlandia
  15. Francia
  16. Grecia
  17. Países Bajos
  18. Hungría
  19. Islandia
  20. Irlanda
  21. Italia
  22. Japón
  23. Letonia
  24. Liechtenstein
  25. Lituania
  26. Luxemburgo
  27. Malta
  28. Mónaco
  29. Noruega
  30. Nueva Zelanda
  31. Portugal
  32. Reino Unido 1
  33. República Checa
  34. Taiwán
  35. San Marino
  36. Singapur
  37. Suecia
  38. Suiza
Compártenos: